dimarts, 30 de juny del 2020

¿Está justificado quitar la vida de una persona?


  • Mario: Formulada la siguiente pregunta, ¿Qué opinas respecto a ella?

  • Alex: Al menos a mi parecer, en ningún momento, sea cual sea, se puede justificar el hecho de quitar la vida a alguien.

  • Mario: ¿Estás seguro que en ningún momento?

  • Alex: Si

  • Mario: Por ejemplo, ¿Qué me dirías acerca de la eutanasia?

  • Alex: Para mi esta bien, porque tu decides si quieres seguir viviendo o no.

  • Mario: ¿Y en el caso que no puedas decirlo? 

  • Alex: ¿En qué sentido?

  • Mario: Como si estuvieses en coma, no podrías decir si quieres morir o no, la decisión no sería por tu parte, sino por otra persona.

  • Alex: Es difícil de responder pero, yo diría que depende.

  • Alex: Más que todo porque si alguien tendría que decidir sobre si vivo o muero, seria mi familia y si estoy sufriendo, ellos escogerían los mejor para mi.

  • Mario: ¿Y si en vez de estar tu en coma, fuese alguien cercano a ti, y tu tuvieras que elegir?

  • Mario: Es decir, siendo tú quien elige en este caso, ¿Escogerías la misma opción?

  • Alex: Lo dudo, no podría pensar en hacer tal cosa a alguien a quien quiero, trataría de hacer lo posible para evitar hacer eso.

  • Mario: Aquí quería llegar, como puedes ver , en este caso depende de si estas consciente para decidir sobre ti mismo o que tengan que hacerlo por ti. En el caso que lo hagan por ti, no querrán que mueras por el hecho de quererte, en cambio, si hablamos de eutanasia,claramente quién ha de elegir eres tu mismo.

  • Alex: Mirándolo desde ese punto de vista es verdad.

  • Mario: Bueno , enfocando esto ahora hacia las penas de muertes.

  • Mario:¿Tú qué opinas?

  • Alex: La verdad, en este caso no sé que opinar, diría que está justificado pero no sé como explicarlo.

  • Mario:Por ejemplo, ¿Qué opinas de las personas que se enfocan a hacer daño en general?

  • Mario: Personas cuya aportación a la sociedad que se diga es nula.

  • Alex: Haber, yo diría que con este tipo de personas, si que se puede justificar, porque prácticamente solo hacen daño y ya está.

  • Mario: Entonces, ¿crees que en casos generales estaría justificado? 

  • Mario: Como si se justificara como un bien mayor para la sociedad.

  • Alex: Diria que seria cruel por nuestra parte si pensamos así en general, tampoco podemos quitar la vida a personas que piensan de esa manera porque nos rebajariamos a su nivel, e incluso más.

  • Mario: Bien visto, ¿Y sabes porqué?

  • Mario: Si pensásemos solo así, y quitásemos la vida a ladrones, asesinos, pederastas etc. ¿Sabes quienes quedarían? Sus verdugos, es decir nosotros.

  • Alex: No lo habia pensado de esa forma la verdad.

  • Mario: Solo es una forma de verlo.

  • Mario: Y por último, si hablamos de quitar la vida a alguien en temas que se digan peleas y cosas por el estilo. ¿Tu qué opinas?

  • Alex: En temas asi yo pienso que no estaría justificado hacer tal cosa.

  • Alex: Al menos para mi, yo prefiero dialogar a hablar bien las cosas antes de entrar en malos rollos. 

  • Mario: Es decir, que niegas su justificación al hacer algo de este estilo, por el hecho de no haber hecho uso del diálogo.

  • Alex: Claro, en los casos anteriores pueden llegar a justificarse, no en todos pero concretamente en este, no.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada