dijous, 6 de desembre del 2018

Dialèctica envers el BÉ: relativitat-universalitat?


Joan: ¿Qué es el bien?
Víctor: Buena pregunta compañero Joan, el bien para mi es todo lo que a tu gusto te puede llegar a satisfacer o crear una sensación de placer.
Joan: Bien, puedes explicarme un poco más. 
Víctor: ¿Puedo poner un ejemplo?
Joan: Sí, puedes poner un ejemplo.
Víctor: Por ejemplo, a mi me parece bien plantar árboles porque luego nos dan oxígeno y es una acción recíproca, porque tu los plantas, les das vida y ellos te dan oxígeno y eso es bueno.
Ahora voy a intentar poner el ejemplo de una acción mala para mi, que para ti puede ser buena. Si tu fueras un yihadista, ¿qué harías?  
Joan: Combatiría por mis ideales, por Alá y mi religión. 
Víctor: Por tanto tu crees que lo estás haciendo bien, que puede ser. A ti te parecería una acción buena, pero en cambio a mi me parecería una mala acción porque estarías matando a gente y no hay nadie que merezca que le maten.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada